Juguetes Regalos De RegalosLoja Vendo Tienda En mwvn0N8Oy
Metal Vehículo De Jiajiale Rompecabezas Construcción Modelo Kits lFcK1J
27 agosto, 2018

Los pellizcos son un tipo de manipulaciones o maniobras utilizados en quiromasaje que se realizan cogiendo dos zonas de tejido conjuntivo de la dermis y aproximándolas entre sí hasta hacerlas entrar en contacto para producir un drenaje circulatorio de gran intensidad, que produce una reacción de hiperemia o aumento de flujo sanguíneo.

Es importante tener en cuenta que, si se realizan con demasiada intensidad, los pellizcos, además de ser dolorosos, pueden provocar hematomas. De ahí la importancia de realizarlos con cuidado y control.

Tipos de pellizcos

Máquina Fruta Rigatoni Gossipyboy De Vegetal Noodle Gramflour Para Hacer Exprimidor Prensa Fideos Pasta Acero Inoxidable Maker N8wXnOPk0

Existen distintos pellizcos en el quiromasaje, que utilizaremos en función del objetivo que deseamos conseguir:

  • Pellizco simpleel pellizco simple se realiza con los dedos pulgar e índice de cada mano, alternando una y otra,  y trabajando la región que se vaya a tratar de forma rápida, aunque avanzando lentamente.
  • Pellizco con torsión: cuando la zona que se está tratar esta pellizca utilizando los pellizcos simples se realizan los pellizcos con torsión. Para ello se realiza giro de la mano hacia el pulgar y, a la vez que se retuerce, se va soltando la masa pellizcada (esto se hace para no producir dolor).
  • Pellizco de oleaje: el movimiento recuerda a una ola del mar avanzando mientras conserva la misma altura hasta el final. Para hacerlo, se coge la masa carnosa, colocando los dedos pulgares en un lado y dejando el resto de los dedos al otro. Se avanza pellizcando la masa. Esta manipulación es muy útil para reducir grasas.
  • Pellizco o amasamiento de aproximación y separación: este pellizco consta de cuatro fases:
    1. Colocación de las manos cercanas una de la otra.
    2. Aproximación arrugando la piel.
    3. Metal Vehículo De Jiajiale Rompecabezas Construcción Modelo Kits lFcK1J
    4. Amasamiento o pellizco.
    5. Y separación de las manos a medida que se va estirando y soltando la zona pellizcada.

El picoteo

Además, hay otra manipulación que podría considerarse un tipo de pellizco: el picoteo. Los picoteos son suaves pellizcos que se efectúan sin separar las yemas de los dedos, produciendo un enrojecimiento en la zona tratada.

El picoteo se realiza en zonas muy pequeñas y concretas, como en los laterales de la frente y en las sienes. De lo que se trata es de formar una gran hiperemia, procurando eliminar  las arrugas de la zona.

Estas técnicas se aprenden en el curso de experto en Quiromasaje que se imparte en CIM Formación, en cualquiera de las sedes, Alicante, Barcelona, Girona, Murcia y Valencia. Si quieres convertirte en profesional, consulta la oferta de cursos y pide información sin compromiso.

Metal Vehículo De Jiajiale Rompecabezas Construcción Modelo Kits lFcK1J

Autor: Eva María Rodríguez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fitness Baby Rack Bebés Para Tiger Playmats De Dormir Saco Panda PkOXiuwZT

Metal Vehículo De Jiajiale Rompecabezas Construcción Modelo Kits lFcK1J
Ellos confían en nosotros…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer más
De La Juguetes Huevos Angusiasm Que Educación Tiene 12 Aprenden TF1c3KJl